Se filtra explosivo audio de Afiuni… quiere denunciar a la Fiscal

Según el audio filtrado, la jueza María Lourdes Afiuni quiere demandar a Luisa Ortega Díaz por "usar documentos falsos" durante su exposición en la ONU.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: María Alesia Sosa / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, se filtró el supuesto audio de la audiencia donde compareció la jueza María Lourdes Afiuni, para rendir declaraciones sobre el caso que se le sigue.

Durante su intervención, Afiuni rechazó lo expresado por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en Ginebra, Suiza, en donde “ha hecho declaraciones muy graves en mi contra”.

“Tomando en consideración que el día de ayer (lunes 29 de junio) y el de esta madrugada (martes 30 de junio) la representante del Ministerio Público se encuentra en la ONU, representando al Estado venezolano, donde ha hecho declaraciones muy graves en mi contra y donde ha presentado pruebas falsas, decidí rendir declaración”, expresó.

Dejó por sentado que se había negado “rotundamente a entrar a estas audiencias porque considero que esto es una farsa que se inició hace 5 años y 6 meses”.

Aclaró que se conoce “la actividad del Palacio de Justicia como la palma de mi mano. No tengo tres días como operador de justicia en este país (…) Sé que todo lo que está pasando en esta audiencia por parte del Tribunal es transmitido al presidente del circuito y a su vez al magistrado Maikel Moreno”, así como a la Fiscal General de la República.

“Estoy cansada de narrar de todas las formar habidas por haber todas las cosas que me pasaron”, dijo a tiempo que recalcó que sus abogados solicitaron que trasladaran a la jueza a otro lugar para resguardar su vida.

“El día de hoy (martes 30 de junio), la Fiscal General del Ministerio Público manifestó ante todos los miembros de la ONU que ella tenía una carta donde yo confesaba que lo que yo había manifestado en un libro que había publicado un periodista, que había dicho que era falso. A mí me sorprende porque yo no lo hice. Resulta ser que la mujer presentó el documento y el documento es un acta cuya letra no es mía, cosa que es muy fácil de demostrar, porque todo el mundo sabe que mi letra es muy complicada y esa letra es corrida. Las egresadas del Matter Salvatori no sabemos escribir corrido”, manifestó Afiuni.

Asimismo, develó que pasó “las de Caín como la pasan todas las presas de este país. Lo único como yo era juez titular, entonces mis enemigas (eran) muy puntuales” y agregó que “este juicio tiene que ser una farsa cuando una de las partes, la jefe del Ministerio Público, se encuentra en Ginebra, ante la ONU inventando cuentos chinos míos (…) Es muy conveniente para el Estado venezolano que yo siga muda”.

“El daño que a mí me han hecho no lo va a reparar nadie. Ni todo el oro del mundo, ni que me devuelvan el cargo. Estoy aquí porque por tercera vez vengo a defenderme de infamias, de un gobierno, de unas instituciones que están en manos de dos personas: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Yo no puedo luchar contra eso, esto lo pongo en manos de Dios”, relató María Lourdes Afiuni.

Además, pidió “permiso para viajar a Suiza para interponer denuncias en contra de la Fiscal General de la República por usar documentos falsos en mi contra en dicho país. Sé que no me lo van a validar, pero es la única oportunidad que tengo para pedir porque esos hechos no ocurrieron aquí. Ella cometió delito allá”.

“NO EXISTE” LA SUPUESTA CARTA DE AFIUNI

Por su parte, uno de los abogados de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, le comentó a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que sabe que “tiene a toda la Fiscalía buscando una un acta manuscrita de María Lourdes Afiuni pero siento decirle que nunca existió“.

“Señora Luisa Ortega Díaz no siga buscando la supuesta carta de María Lourdes Afiuni en la Fiscalía porque no existe y nunca existió“, reiteró.