AN juramenta comité de postulaciones para escoger nuevos rectores del CNE

“Más de 13 millones de venezolanos están dispuestos a poner su huella, por lo que las rectoras del CNE deben darle la cara al país en las próximas horas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la sesión ordinaria de este martes se juramentaron los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Preliminares.

Los 11 diputados que conforman el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral son: Amelia Belisario, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Juan Guaidó, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Omar Barboza y Américo de Grazia.

Los 10 miembros de la sociedad civil en el comité son: Francisco Castro, Yudith González, Nancy Hernández, José Lara, Liliana Medina, José Revenga, Aura Torres, Ana Yanez y Reinaldo Zavarce.

El diputado Américo de Grazia informó a través de su cuenta en Twitter que mañana miércoles 21 de septiembre a las 9 de la mañana, en el salón Miranda de la Asamblea Nacional, se reunirá el Comité de Postulaciones “para escogencia del nuevo CNE”, ya que este mes de diciembre se vence el periodo de dos rectoras: Socorro Hernández y Tania D’ Amelio

Por otra parte y acerca del Referéndum Revocatorio que aun no tiene fecha, el diputado Julio Borges destacó que “el mundo entero está atento al último paso que falta para lograr el RR y que los venezolanos decidan un cambio en paz”.

Además el parlamentario expresó que Venezuela espera que el CNE sepa leer el corazón de un país que está al límite y que tiene derecho a lograr un cambio.

“Más de 13 millones de venezolanos están dispuestos a poner su huella, por lo que las rectoras del CNE deben darle la cara al país en las próximas horas”, dijo.

Ante el próximo paso para poder activar el RR, Borges explicó que “en tres días el 20% de los venezolanos votantes deben lograr expresarse en muchas máquinas bien distribuidas para sellar el referendo”.

El parlamentario invitó a la ciudadanía a mantener la presión en las calles con la finalidad de lograr las condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.