Violó a 5 menores y lo atraparon antes de fugarse a Venezuela

En el historial criminal de Palacio, de 49 años, se le señala de ser un violador en serie de cinco menores, quienes lo reconocieron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De acuerdo con la Policía y la Fiscalía seccional de Barranquilla, Colombia, Byron Palacio Fernández, el llamado “Monstruo de la sierrita”, fue capturado en la ciudad de Maicao La Guajira, cuando presuntamente pretendía escapar hacia el vecino país de Venezuela. El hombre está acusado de violar a cinco menores.

Fue detenido este jueves, luego de que se fugó tras haber recibido el beneficio de casa por cárcel por parte de una juez de ejecución de penas y medidas de Sincelejo.

El recapturado había sido enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla, pero luego fue remitido a la cárcel de La Vega de la capital de Sucre, de donde salió hace cuatro meses. El pasado 23 de junio fue señalado de haber abusado de un niño en la avenida Circunvalar con la Cordialidad, pero fue puesto en libertad al día siguiente, señala El Tiempo.

“Les pregunto a los jueces que están beneficiando a los violadores de los niños: ¿ustedes les darían casa por cárcel al violador de su hijo?”, trinó indignada la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas.

A su vez preguntó por qué si en el caso del “Monstruo de la Sierrita” aducen que tenía una enfermedad grave (por esto le dieron prisión domiciliaria) “¿por qué no lo mandaron a un hospital?”

En el historial criminal de Palacio, de 49 años, se le señala de ser un violador en serie de cinco menores, quienes lo reconocieron. Cuatro de los delitos sexuales por los que se le condenó ocurrieron entre diciembre de 2007 y agosto de 2008 ; el último fue el pasado 23 de junio.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia