Se meten en las webcams de las mujeres y publican sus videos en Youtube

Recomiendan a Google eliminar los vídeos robados.

Se meten en las webcams de las mujeres y publican sus videos en YoutubeCrédito: Captura de video de Youtube
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según un informe de Digital Citizens Alliance, un grupo de defensa de derechos digitales, hay hackers que pueden apropiarse del control de una webcam de la computadora de alguna chica y subir sus videos a Youtube.

Estos hackers, conocidos como “ratters”, utilizan un malware llamado “remote access trojan”, o “RAT”, para ingresar a la máquina de la víctima y activar la cámara. De acuerdo al informe, de los virus troyanos, los RAT son los más fáciles de usar, señala Vice.

Luego de grabar los vídeos de las mujeres en la intimidad de su habitación, suben el video a Youtube, esperando una lluvia de likes y por ende publicidad.

Esta practica no es nueva: ya en 2013 un hombre llamado Jared James Abraham fue a prisión por tratar de extorsionar a Cassidy Wolf, una Miss Teen USA. La amenazaba con enseñar un video que obtuvo a través de un malware RAT.

Por esto, la Digital Citizens Alliance le recomienda a Google eliminar los videos “robados” de Youtube, recordando que estos representan un peligro real para las chicas que aparecen en ellos.

Categoría: Sociedad | Claves: Tecnología