Se necesita más de Bs 1 millón para pagar un cupo viajero de USD 3.000

Las altas sumas de dinero requeridas no están dentro de los límites de las tarjetas de crédito de los usuarios promedio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Entre el 9 de marzo y el jueves pasado cada dólar para viajeros subió de 13,50 a 578,97 bolívares, un alza de 4.189%. Comparado con junio de 2015, cuando el Sicad estaba en 10 bolívares, el incremento es de 5.689,7%.

De acuerdo con el diario El Nacional, mientras en las vacaciones escolares de 2015 una persona debía tener al menos 30.000 bolívares para usar los 3.000 dólares que asigna el Cencoex para viajes al exterior al año, en este mes de junio requiere alrededor de 1,73 millones bolívares para usar igual cantidad de dólares.

Si desea visitar por 15 días algún destino de África, Asia, Europa y Oceanía, un viajero venezolano deberá tener 1,15 millones de bolívares para poder utilizar los 2.000 dólares que le deja gastar el gobierno. Y si va a cualquier ciudad de Estados Unidos, el principal destino turístico, necesita al menos 405.279 bolívares para igual cantidad de dólares.

Sin embargo, las altas sumas de dinero requeridas no están dentro de los límites de las tarjetas de crédito de los usuarios promedio, y los bancos del Estado no aprueban todas las solicitudes de aumento de límite, denuncian tarjetahabientes.

Por otra parte, pese a que en las entidades afirman que una vez que el banco aprueba las solicitudes de divisas, los usuarios pueden viajar tranquilos, las denuncias que recoge a diario la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores muestran lo contrario.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseveró que este año se han incrementado los casos de venezolanos a los que las tarjetas de crédito no les pasan. Dijo que una de las causas es que los bancos gubernamentales están en mora con la franquicia internacional del plástico (Visa, Master Card).




Categoría: Economía | Claves: Cencoex