120.000 toneladas de harina se necesitan para cubrir demanda en panaderías

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Se requieren 120 mil toneladas métricas de trigos mensuales para cubrir la demanda en las panaderías en todo el país, así lo aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, quien añadió que los panaderos no son los causantes de la escasez de pan.

A pesar de que al país han arribado 30 mil toneladas, estas resultan insuficientes y el Gobierno no ha importado el trigo con la frecuencia necesaria lo cual se traduce en el declive de la producción. Asimismo, informó que actualmente solo 9 molinos se encuentran trabajando al 50% de su capacidad pues, de los 12 existentes, tres se encuentran paralizados por falta de materia prima. Como consecuencia, alrededor de 100 mil empleos se encuentran en riesgo y 9 mil panaderías afectadas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseveró el martes pasado que el problema con las panaderías y la harina de trigo es generado por un grupo de “bandidos”, miembros de la federación de panaderos. Ante estas acusaciones se llevó a cabo una reunión con la participación de los representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines para concretar próximas acciones ante la postura del mandatario.

Tomás Ramos, presidente de Fevipan, informó hace 14 días en un comunicado que “luego de reuniones mantenidas con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se está consolidando el suministro de harina de trigo y otras materias primas para el sector panadero, aunque, a pesar de los esfuerzos hasta ahora, no se ha podido atender 100% la demanda en todo el país”, reseñó La Verdad.



Categoría: Economía | Claves: Crisis Materia prima Panaderos