“Se necesitan actos firmes de soberanía sobre el Esequibo”

"Un acto de ejercicio de nuestra soberanía sobre el Esequibo sería convertirlo en el 25 estado de la República".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Copei, Roberto Enríquez, señaló este domingo que “las concesiones de explotación petrolera que el gobierno de Guyana viene entregando sobre el Esequibo son una provocación inaceptable y un deleznable acto de asalto a nuestra sobaría”.

Lea también: Diferendo entre Venezuela y Guyana se debatirá en Paraguay

Sin embargo, acotó en su columna de opinión publicada en el diario El Nuevo País que “no es menos cierto que el Gobierno venezolano ha sido omisivo guardando un silencio impune durante el contante saneo a Venezuela por parte de Guyana y sus socios”.

Ahora bien, convertir el tema del Esequibo en una banderilla electoral solo serviría para agrietar la fuerza unitaria con la que los venezolanos debemos abordar en las instancias internacionales: la defensa de nuestros derechos soberanos sobre el Esequibo en el marco del acuerdo de Ginebra

Asimismo, Enríquez detalló que la defensa sobre el Esequibo “deber ser una política de Estado que incorpore a todos los venezolanos. Ciertamente, el jefe de Estado es el responsable de dirigir la política exterior venezolana, pero eso no debe ser obstáculo para que el Presidente reactive la CARE e incorpore a la oposición política a esta lucha”.

“En momento como este se necesitan realizar actos firmes, contundentes y pacíficos de soberanía sobre el Esequibo, siempre en el marco de la Constitución y en plena observancia del compromiso venezolano con la paz”, aseveró.

Crédito: El Nuevo País

Categoría: Venezuela | Claves: Esequivo Guyana Roberto Enríquez