Se necesitan Bs. 114.698,66 para ir a Margarita en familia

Si el deseo es viajar, conocer y disfrutar en familia, lo más recomendable siempre será organizarse y pagar con tiempo para que el aumento en las tarifas no tenga mayor impacto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Margarita… El placentero destino turístico donde muchos desean disfrutar sus merecidas vacaciones, y es que sin duda la isla venezolana se ha convertido en uno de los lugares preferidos para pasear en sus hermosas playas y degustar de su buena gastronomía, pero ¿Cuánto está dispuesto a pagar por un fin de semana en la perla del Caribe?

No debería sorprender que un breve viaje a Margarita, estado Nueva Esparta, termine agotando las reservas monetarias de muchos, o que algunos tengan que hacer un esfuerza aún mayor para poder estar por lo menos cuatro noches en la isla.

Según el diario Panorama, una familia conformada por dos adultos y tres hijos, gastarían más de 17 salarios mínimos, así es, 17 salarios mínimos que equivalen a Bs. 114.698,66 por solo cuatro noches.

Este monto, según una ejecutiva de agencia de viaje consultada por el diario, incluye boletos aéreos, hospedaje en un hotel tres estrellas, desayunos, almuerzos, cenas y bebidas, más no el traslado del aeropuerto hasta el hotel.

Para algunos, los esfuerzos siempre serán necesarios puesto que en busca de mejoras profesionales abandonaron la isla dejando atrás a familiares y amigos.

Lupe de Vásquez, como todos los años, hace su esfuerzo por visitar su “tierra” acompañada por su nieto. “El pasaje del niño me costó 757 bolívares, el de ida hacia Margarita, porque el de regreso, en septiembre, me costó más de cinco mil. El mío para esa fecha me lo cobraron en 2.500 y para irme ahorita, el 15 de julio, gasté más de 5 mil.

Vásquez cuenta que aunque se ahorra en la estadía por tener donde llegar, surgen otros gastos como los taxis para el aeropuerto que se encuentran entre 2.500 y 3.000 bolívares.

Y LOS ROQUES…

Si lo que quiere es visitar Los Roques, el gasto es aún mayor. “Por un paquete en este momento, de dos noches y tres días, con todo incluido en una posada con agua caliente, gastará 54.999 bolívares por persona”, indicaba la empleada de una agencia.

Pero para el asombro de algunos, los lugares que antes se podían visitar con una que otra limitación, hoy son insólitamente costosos, como por ejemplo La Gran Sabana. Llegar a estas tierras cuesta 60 mil bolívares por persona, pero el monto podría variar en aumento a medida que se acerca la época de vacaciones.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Pietro Caschetta apuesta por el turismo interno, pero entre los gastos que diariamente tiene un venezolano, salir a vacacionar a la isla de Margarita, Los Roques, La Gran Sabana, Mérida o cualquier otro atractivo turístico del país, implica pensarlo una y otra vez.

Pero si el deseo es viajar, conocer y disfrutar en familia, lo más recomendable siempre será organizarse y pagar con tiempo para que el aumento en las tarifas no tenga mayor impacto.