¿Se puede saber quién votó en las primarias del Psuv?

Nicolás Maduro dijo que la lista de personas que votaron en las primarias del Psuv servirá para "organizar mejor los equipos". Entretanto, Jorge Rodríguez aseguró que no se hará un "control mediante lista".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros reveló este domingo que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tendrá “acceso al listado” de las personas que votaron en sus elecciones primarias. Sin embargo, para Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, esto no significa “control” del electorado.

“Sí vamos a tener acceso al listado. Vamos a ejercer nuestro derecho. Sabremos quién vota y quién no vota y como nosotros apenas estamos iniciando un trabajo para el 6 de diciembre, vamos a tener la lista de los que votaron para organizar mejor los equipos”, expresó Maduro en una transmisión en vivo desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Caracas, donde votó en las primarias de su partido.

Sin embargo, más adelante, en una rueda de prensa, Jorge Rodríguez aseguró que “el Presidente no dijo nada de un control mediante lista. Es un proceso interno y necesitamos afinar maquinaria”.