¡Se queda! Neymar renueva por cinco temporadas

La larga negociación para extender el contrato del joven delantero de 24 años, cuyo vínculo terminaba en la temporada 2017-2018, disparó los rumores sobre su posible marcha a equipos como el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester City o el Manchester United.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Instagram/ @neymarjr

(Sao Paulo, Brasil. AFP).- ¡Se queda! El delantero brasileño Neymar anunció este jueves que renovó con el FC Barcelona por cinco años más, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su posible salida del club catalán.

“El atleta, junto con su familia, decidió permanecer en el FC Barcelona y renovará su vínculo por cinco años más”, informó la oficina que representa al astro brasileño.

“Muy feliz de continuar viviendo este sueño. Visca Barça y Visca Catalunya”, escribió por su parte el atacante de 24 años en un mensaje en redes sociales que acompañó con una foto celebrando un gol con el uniforme azulgrana.

El contrato, que se extendería hasta 2021, será finalizado durante la semana, precisó la nota.

SE DISIPAN LOS RUMORES

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, había anunciado más temprano que Neymar, miembro del letal tridente ofensivo del equipo junto al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, estaba a punto de renovar, en un intento por terminar con los insistentes rumores que llenaban la prensa sobre su posible marcha.

“Los abogados del club y los de Neymar están cerrando los flecos”, indicó.

La larga negociación para extender el contrato del joven delantero de 24 años, cuyo vínculo terminaba en la temporada 2017-2018, disparó los rumores sobre su posible marcha a equipos como el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester City o el Manchester United.

“Neymar quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros”, zanjó el directivo al dar por hecha su renovación.

El astro se reincorporará después de los Juegos de Rio de Janeiro (5-21 de agosto), donde buscará con la ‘canarinha’ el primer oro olímpico de fútbol de Brasil.

85 GOLES CON LA CASACA CULÉ

El eléctrico atacante aterrizó en Barcelona en junio de 2013, después de haber llamado la atención de los grandes equipos del mundo gracias a su velocidad e impresionante evolución en el Santos, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2011.

El Barça le ganó entonces la pugna a sus competidores y se llevó a la última gran revelación del fútbol brasileño, en una decisión que acabó siendo tan acertada en lo deportivo y comercial como problemática en los juzgados.

En tres temporadas en el Camp Nou, Neymar ha formado una prolífica sociedad con Messi y Luis Suárez, responsables de 130 tantos del Barça (59 del uruguayo, 41 del argentino y 30 del brasileño) en la temporada pasada, donde fueron campeones de la Liga y la Copa de España.

Desde su llegada al equipo azulgrana, Neymar ha anotado 85 goles y ha conquistado, entre otros, una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas y un Mundial de Clubes.

Además, el pasado enero obtuvo el premio de ser por primera vez uno de los tres finalistas para llevarse el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que acabó finalmente en manos de su socio del tridente.

DEL TRIDENTE AL TRIBUNAL

Pero desde su llegada a España, Neymar también se ha hecho un habitual de las crónicas judiciales a causa de las irregularidades en su polémico traspaso al Barcelona, por el que el club aceptó hace dos semanas pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal.

En principio, la dirección del FC Barcelona cifró el fichaje en 57,1 millones de euros (40 para su familia y otros 17,1 para el Santos, su club de origen), un precio reducido teniendo en cuenta el prometedor futuro de Neymar y los muchos clubes interesados.

Sin embargo, a raíz de la denuncia de un particular en 2013, la justicia española empezó a indagar en las cuentas del traspaso que habría ascendido hasta un coste de 83,8 millones, incluyendo varios contratos firmados paralelamente con su anterior club.

El estallido del caso Neymar y la imputación del FC Barcelona en una causa judicial por primera vez en su historia provocó la marcha precipitada del presidente anterior, Sandro Rosell, en 2014.

Aunque la operación también causó estragos judiciales al propio jugador y su padre quienes, según la fiscalía española, deberían ser juzgados por haber engañado al fondo de inversión brasileño DIS que entonces poseía el 40% de los derechos del futbolista.

Ambos tuvieron que acudir a declarar en febrero.

Estos escándalos son uno de los motivos por los que, según la prensa, se enredó la renovación de Neymar, dando paso a las especulaciones sobre una posible salida a otro gran club de Europa, hoy disipadas.




Categoría: Mundo | Claves: Deportes FC Barcelona Fútbol Neymar Jr