Venezuela se acerca a Barbados en su “Gira por la paz”

“La disputa con Venezuela debe solucionarse por la vía constitucional"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, continuó con su ‘Gira por la Paz’, por las islas del Caribe, donde busca tratar con los países vecinos el conflicto limítrofe que vive actualmente con Guyana.

Arreaza arribó este viernes a Barbados donde se reunió con el Primer Ministro, Freundel Stuart: “Hemos conversado sobre la situación que nos ha traído visitar a los países del Caribe”.

Hemos estado revisando todo el proceso jurídico de lo ocurrido

Lea también: Arreaza inició la gira por el Caribe para dar a conocer el conflicto con Guyana

“Hemos estado revisando todo el proceso jurídico de lo ocurrido, el laudo arbitral del 99 y sobretodo la necesidad que también ha compartido el Primer Ministro de que nos mantengamos siempre dialogando, siempre lograr que ambos gobiernos sigamos adelante con nuestras agendas nacionales”, explicó Arreaza.

Por otra parte, el funcionario venezolano señaló que seguirá con la gira en busca de una solución al problema con Guyana, y viajará hacia Cuba para tratar el diferendo histórico.

COMISIÓN MIXTA PARA LOS TEMAS BINACIONALES

Arreza señaló que le extendió un pedido al Primer Ministro de Barbados para que se reactive “próximamente” la comisión mixta para los temas binacionales”.

“La disputa con Venezuela debe solucionarse por la vía constitucional, le hemos pedido al primer ministro Struat que considera a Venezuela como una amiga, con barbados vamos a reactivar la comisión mixta con los temas internacionales y desde la presidencia de la Caricom buscar una solución por la vía histórica y la diplomacia de paz”, finalizó.

Lea también: Activan comisión para tratar el tema limítrofe con Guyana

CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ EN SANTA LUCIA

Por su parte la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este viernes el Estado Independiente de Santa Lucia, ubicada el norte de la isla de San Vicente.

Rodríguez se reunió con su homólogo el canciller, Alva Babtiste, a quien se le presentó la respectiva documentación donde demuestra el origen del Esequibo.

“Le explicamos cómo el imperio británico usurpó nuestro territorio Esequibo… Nos preocupa que se afecten los procesos de integración en la región”, finalizó.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana