Se recupera el bipartidismo español ante un Podemos debilitado

La encuesta fue realizada entre el 23 de junio y el 8 de julio a 1.000 personas en toda España.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: abc.es

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El PP tendría un millón de votos más de los que sumó en las elecciones municipales el 24 de mayo, manteniéndose como la primera fuerza política en España, 3,6 puntos adelante del Psoe que también ganaría con 600.000 votos más respeto a los comicios locales, según una encuesta de Gad3 para el diario ABC.

Los dos grandes partidos quedan muy lejos de la mayoría absoluta y estarían obligados a pactar con Ciudadanos y Podemos.

Si las elecciones en España fuesen hoy, el PP ganaría con 29,1%, sin embargo la caída en la popularidad de este partido ha sido significativa desde las elecciones de 2011, aunque desde el 24-M su tendencia ha sido positiva.Finalmente, el PP recupera dos puntos en estimación de voto, y un millón de votantes, al pasar de los seis millones del 24-M a 7,1 millones, según la encuesta.

CIUDADANOS Y PODEMOS

Ciudadanos quedaría en el cuarto lugar entre los partidos españoles con un 12,1% en estimación de votos.

Mientras, el partido de Pablo Iglesias logró el 15% en la estimación de votos con 3,6 millones de electores. Con esto, el patirdo retorcería 6,1 puntos desde la encuesta realizada en enero.

Categoría: Mundo | Claves: Así votaría España España