Se registra en Caracas el primer caso de difteria, según Olivares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el diputado miembro de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, se pudo confirmar un caso de difteria en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas.

Olivares a través de su red social Twitter indicó que hay que tomar acciones inmediatas. Aseguró que la paciente está recluida en el hospital con traqueostomía, vive en Petare y trabaja en el Mercado de Coche. Además tiene como antecedentes el contacto con un hermano que vive en el estado Bolívar y trabaja como minero en la zona.

El parlamentario señaló que el Gobierno sigue negando esta enfermedad, ocultando la información. “La difteria es grave, mortal en más del 50% de los casos no tratados”.

El diputado sugirió al Gobierno establecer cuanto antes cercos epidemiológicos en Petare y Coche. “Es su responsabilidad”.

Sin embargo, de acuerdo a la publicación de El Nacional, fuentes del hospital informaron que este miércoles se realizó la prueba para que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel verifique si se trata de difteria.




Categoría: Venezuela