Se repite la impresionante foto de una aurora roja desde el espacio

En la imagen con la cierra la semana Scott Kelly se puede apreciar a la EEI a la derecha, y es tan impresionante que la Nasa la eligió como la foto de astronomía del día

Se repite la impresionante foto de una aurora roja desde el espacioCréditos: @StationCDRKelly
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El astronauta Scott Kelly, que está en la Estación Espacial Internacional (EEI), inició la semana asombrando al mundo con una espectacular imagen de una aurora roja vista desde el espacio. Para finalizar la semana, Kelly colgó otra imagen del espacio mostrándonos la hermosa y curiosa imagen, muy difícil de ver por cierto.

Las auroras rojas se producen cuando las llamaradas o erupciones solares solares producen tormentas geomagnéticas en la Tierra, es decir, perturbaciones temporales de la magnetosfera. Las llamaradas solares viajan por el espacio en forma de viento solar, y en orientación a la Tierra. Después de que una llamarada solar es despedida desde “nuestra” estrella, le toma unas 52 horas llegar al planeta azul. Esta semana ha habido 5 potentes erupciones solares.

Por su parte, la magnetosfera es una región alrededor del planeta cuyo campo magnético desvía el viento solar, como bien nos reporta Gizmodo.

En la imagen con la cierra la semana Scott Kelly se puede apreciar a la EEI a la derecha, y es tan impresionante que la Nasa la eligió como la foto de astronomía del día.

Categoría: Sociedad | Claves: Nasa Tecnología