Se requiere al menos Bs. 20.000 para realizarse exámenes clínicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El hospital Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, cumplió seis meses del cierre técnico del servicio de laboratorio, ante esta problemática, los pacientes que acuden a este centro de salud y requieren de exámenes clínicos deben pagar en clínicas privadas para realizarlos.

Angélica Sandoval comentó para el diario El Tiempo, que hace dos días tuvo que pagar 15 mil bolívares por un perfil 20 para su esposo, que sufrió una subida de tensión. “El médico me solicitó este examen, que incluye hematología completa, glicemia, ácido úrico, colesterol y otras pruebas y recorrí varios laboratorios y el precio más barato que conseguí fue ese, porque hasta un presupuesto de 20 mil me dieron”.

Asimismo, señaló que es necesario que reactiven el laboratorio del hospital, pues alega que si acuden a un centro de salud público es porque no tienen para pagar en una clínica.

Por otra parte, el secretario del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, indicó que el servicio de laboratorio es primordial para diagnosticar a un paciente. Al mismo tiempo, aseguró que el gobernador Nelson Moreno anunció hace meses que ya tenían los aires, pero no entiende por qué no los han colocado.

Guevara señaló que el techo del laboratorio tiene graves problemas, al igual que las centrífugas, que también requieren solución. Espera que Saludanz y la gobernación de la entidad asuman el compromiso.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis económica Sector Salud