Se requiere más de USD 3.400 millones para reactivar la producción vegetal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Televen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Erich Hartekopf, presidente de la Cámara Venezolana de distribuidores de repuestos, equipos pesados y agrícolas (Cavedrepa), dijo que para reactivar la producción vegetal en el país en los próximos dos o tres años, se requiere una inversión en maquinaria de 3.400 millones de dólares.

Resaltó que el gobierno requiere crear planes para reestructurar la economía, inicialmente con la cancelación de las deudas que mantienen la mediana y pequeña empresa con sus proveedores, debido a la faltas de divisas.

“No existe políticas de incentivo a la pequeña y mediana empresa. Hasta tanto no se les cancele la deuda a los proveedores internacionales, vamos a continuar con estos problemas (…) La crisis va a continuar mientras no exista un plan para irle abonando por lo menos una parte de la deuda, adquiridas legalmente por las empresas en el año 2012, 2013 y2014”, dijo.

Hartekopf, consideró que el país se encuentra en un proceso de hiperinflación desde hace unos cuatro meses. “El año pasado según los datos del Banco Central cerró en 180%… Este año ¿cuánto será? No se justifica que esto esté pasando en un país petrolero y con recursos”, manifestó.

Anunció que de continuar en esta situación, los empresarios se verán en la necesidad de seguir reduciendo sus costos y en última instancia cerrar sus puertas, al no poder responder al contante alza de la inflación y al deterioro de la economía.

“Este aña empresas que tenían 10 trabajadores se quedaron con tres como máximo. En el 2017 se quedarán con uno nada más uno. Si sigue empeorando será que cerrará, porque si no se tiene nada que vender, nada que ofrecerle al consumidor, pues tienes que cerrar”, espetó.

Finalmente manifestó que el incremento desmesurado del dólar paralelo, un pequeño empresario no puede reponer su inventario porque desconoce si las ganancias de los productos existentes serán suficientes para ese fin.




Categoría: Economía | Claves: Cavedrepa Erich Hartekopf