Venezolano en Italia cuenta su experiencia sobre el sismo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Italia. Redacción Sumarium) .- El sismo de Italia que se ubicó en 6,2 en la escala de Richter, se sintió fuertemente en la localidad de Asís, a 100 kilómetros del epicentro, donde el venezolano Jean Carlos González vive desde hace un mes. “Me vine aquí con toda mi familia. A raíz de la situación de Venezuela, uno busca abrir caminos. Y, bueno, me encontré con esta situación ahorita”, expresó.

“La gente está muy tensa. Salen a la calle o se resguardan en los carros”, relató a Efecto Cocuyo, la experiencia vivida por este merideño quien quedó a salvo de los efectos del terremoto y contó sentirse impresionado al ver la preparación de los centros de trabajo y equipos de donación de sangre que respondían de inmediato al terremoto. “Todos los organismos gubernamentales, como la Cruz Roja y Protección Civil, están haciendo su trabajo”, agregó.

El sismo, que ocurrió la madrugada de este miércoles 24 de agosto, ha dejado al menos 120 muertos y 368 heridos, según informó el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Las localidades más golpeadas por el terremoto fueron Amatrice, Accumoli, Pescara y Norcia, ubicadas en las provincias de Rieti y Ascoli.




Categoría: Mundo | Claves: Italia Sismo en Italia