Se salvó del “Monstruo de Santa Rosa” por ser sobrina de un expram

La confesión la habría hecho el propio Espinoza en una llamada que hizo a una tía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Versión Final.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La pequeña de seis meses que sobrevivió al ataque en Santa Rosa de Agua el pasado 7 de septiembre, podría ser sobrina de “El Mocho Edwin”, expram de la extinta cárcel de Sabaneta. Así lo aseguró Manuel Alejandro Espinoza Roa -autor del crimen- a través de una llamada telefónica a su tía.

Este habría sido el motivo por el que “El Mostruo de Santa Rosa”, como lo apodaron sus vecinos, no asesinó a la pequeña.

La conversación fue grabada por los familiares, quienes hicieron llegar el audio a la redacción de Versión Final, que reseñó los detalles.

“La bebé se salvó porque es sobrina de ‘El Mocho’. Greily tuvo una relación con ‘El Robert’ (hermano de ‘El Mocho’), salió embarazada, pero él nunca se hizo cargo. Yo la conocí y decidí darle mi apellido a la niña. Eso es un secreto que tenía la familia”, habría dicho Espinoza en la conversación, según el diario zuliano.

Al respecto, Deisy Ortega, abuela de la niña, señaló que nunca conoció al padre de la menor: “Solo sé que se llama Robert. No sabemos si tiene vinculación con ‘El Mocho’. Me dijeron que estuvo presente el día del velorio y hasta dijo que iba a ayudar con los gastos de mi nieta, pero hasta la fecha no sabemos nada de él”.

En la conversación, el hombre, prófugo de la justicia, asegura que ha llamado constantemente a su suegra, Deisy, y que ha hablado con su cuñada, “La Pocha”.

“¿Que pasó suegra? Vos estáis clara que yo sería incapaz de matar a esos niños y a Greily, le dije. Ella me respondió que me entendía, pero que muchas personas de su familia habían muerto por culpa de esa maldición. Le dije que quería estar con ellos pero solo me dijo que me quedara tranquilo”, relata Espinoza en el audio.

“Llamé a ‘La Pocha’, me dijo que me cuidara, que ellos saben que yo no hice eso pero que no podían hacer nada. Que pronto iba a salir de esto. Yo le pregunté: pero ¿cuándo? ¿cuando me maten?. Sé que esa gente quiere matarme y van cumplir su amenaza”, sentenció.

Al parecer, Greily también estuvo vinculada con alias “El Edwar”, a quien presuntamente le debía dinero y con quien, según “El Monstruo de Santa Rosa” en el audio, ocho días antes del homicidio sostuvo una discusión por teléfono por un pago.