El “motor” para “salvar” al país es el que llevará a Maduro fuera del poder

Para María Corina Machado, la renuncia de Maduro y el "restablecimiento" del orden constitucional son urgentes, dado el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

María Corina Machado. Crédito: Prensa Vente Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Los venezolanos somos los únicos responsables de restablecer el orden constitucional en nuestro país. Es el régimen el que cada día que pasa se sale más de la Constitución y llegó la hora de hacerlo, lo quiera o no Nicolás Maduro”. Así se expresó este viernes la dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, durante una protesta a las afueras de Hidrofalcón, en Coro, junto al abogado José Amalio Graterol, el sindicalista Iván Freites y otros dirigentes de esa organización política en la entidad.

“Este sábado 12 de marzo salimos a la calle, convocados por toda la Unidad, a exigir la renuncia de Maduro, a decirle que no le tenemos miedo y que el tiempo se le acabó. Quienes están fuera de la Constitución es él y su régimen, se tienen que ir y se van a ir”, fueron parte de sus palabras, refirió una nota de prensa.

Para Machado, la renuncia de Maduro y el “restablecimiento” del orden constitucional son urgentes, dado el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela. En ese sentido, señaló que hoy “hay un solo motor que debe activarse para salvar al país: el motor que llevará a Maduro bien lejos de Venezuela, para que salga de aquí y ese motor lo constituye la gente en la calle, como hoy estamos aquí en Coro y como están miles en cada rincón de Venezuela. No nos rendimos cuando se trata de salvar nuestra nación”.

SIN AGUA, SIN LUZ

José Amalio Graterol. Crédito: Prensa Vente Venezuela

Desde el jueves, María Corina Machado, José Amalio Graterol, Iván Freites y todos los integrantes de Vente Venezuela en el estado Falcón recorrieron Coro, Cumarebo y Tocópero. Un apagón en Planta Centro, en Carabobo, ocasionó apagones en todas esas zonas de Falcón; incluyendo también a las poblaciones costeras de El Supí, Tiraya, El Hato, Pueblo Nuevo, Jadacaquiva, Villa Marina, Moruy, Guanadito, Yabuquiva y La Vela. También estuvieron sin luz Mitare, Sabaneta, Urumaco y Tabajuro (en el occidente del estado). Esto ocurre aún cuando la entidad cuenta con su propio sistema de generación y trasmisión de energía eléctrica y hasta tiene un parque eólico, que no funciona.

A eso se le suma la crisis del agua, que motivó a los dirigentes de Vente Venezuela y a otros habitantes a protestar este viernes ante Hidrofalcón, en Coro. Pese a que la directiva de la compañía estatal rechazó la manifestación, en la que se exigía la renuncia de Nicolás Maduro, los empleados salieron a las puertas para apoyarla, aseguró la nota.

Frente a los medios de comunicación, el dirigente José Amalio Graterol fustigó la visita del jueves a la empresa de un funcionario del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, quien llegó a asegurar que se aprobaron 1.500 millones de bolívares para proyectos en el sector.

“Han aprobado todo el dinero del mundo para el agua de los falconianos y hoy hay comunidades con sed y recibiendo agua sucia. Dicen que es por el fenómeno El Niño; pues aquí el fenómeno que hay es la niña Stella Lugo (gobernadora), quien ha sido partícipe de escandalosos casos de corrupción y disfruta de un suministro de agua seguro en su casa”, dijo.

Y continuó: “La responsabilidad de la crisis de agua, la luz y los servicios públicos es también de la familia Montilla (del exgobernador de la entidad). Llevan 17 años mintiéndole al pueblo falconiano. Son unos sinvergüenzas, el pueblo no aguanta más descaro. Ellos, junto con Maduro, se tienen que ir. Es lo que estamos exigiendo. Solo así saldremos de esta crisis humanitaria; el régimen lo que hace es agudizarla cada día”.

En tal sentido, José Amalio Graterol anunció movilizaciones en Coro este sábado, para seguir exigiendo en la calle la renuncia de Nicolás Maduro.

Los dirigentes recorrieron más tarde la población de Tucacas.

LIBERTAD DE “PRESIÓN”

María Corina Machado también expresó su solidaridad con el Diario La Mañana de Falcón, que dejó hoy de circular por falta de papel; con el Correo del Caroní, cuyo director fue condenado a cuatro años de cárcel por investigar la corrupción de las empresas básicas y con el diario El Carabobeño, a punto también de salir de circulación por falta de insumos.

“Pretenden asfixiar la verdad y la voz de los venezolanos. A esos periodistas, a esos medios valientes nadie los callará“, expresó Machado.

Crédito: Prensa Vente Venezuela