eltelegrafo

¿Se va Joseph Blatter y queda la corrupción en la cúpula de la FIFA?

Desde algunos analistas serios y responsables, surge una pregunta: ¿el negocio del fútbol seguirá igual tras la renuncia de Joseph Blatter?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)

. Es muy fácil decir: “Se veía venir”. Mucho más cómodo señalar ahora con el dedo a quienes desde hace mucho tiempo estuvieron en la mira y en la sospecha de aquellos críticos que advirtieron lo que ocurría en la mayor organización del fútbol mundial. Lo más importante es ahora dejar en claro por qué abusaron de su poder, con quién transaron ese conjunto de sobornos y negocios para beneficio personal y hasta dónde algunas empresas, auspiciantes, autoridades y dirigentes participaron con el único afán de llenar sus bolsillos a costa del fanatismo generalizado.

Desde algunos analistas serios y responsables, surge una pregunta: ¿el negocio del fútbol seguirá igual tras la renuncia de Joseph Blatter y las órdenes de detención para varios de sus coaligados? ¿Los auspiciantes seguirán poniendo tanta plata para ilusionarnos con la idea de que lo único que importa cada día es el próximo torneo o partido de fútbol? Y en Ecuador hace falta una explicación detallada para no dejar una sola sospecha.

Categoría: Opinión