Sebin detuvo a los Alcaldes Pedro Loreto y Orlando Hernández en Aragua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director de relaciones institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el régimen detuvo al Alcalde de Valle de la Pascua, municipio Infante, Pedro Loreto.

Pedro Loreto, fue detenido en horas de la noche de este miércoles, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la población de Turmero, estado Aragua, así lo informó su esposa a través de la cuenta de Loreto. Al mismo tiempo hizo responsable al Gobierno de lo que le pueda pasar a su esposo.

A su vez, agregó que el alcalde del municipio Julián Mellano, Orlando Hernández, también fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo a la ciudad de Caracas.

“El Régimen le tiene pánico al pueblo, nos detienen e impiden el paso a Caracas, pero mañana todos a la Calle en Guárico”, escribió Manarí de Loreto.

Por otra parte, Pedro Loreto, señaló que llevan nueve horas retenidos por la Policía de Aragua sin delito alguno.

“El Régimen se tambalea y se torna más Agresivo, vamos todos a la Calle en protesta pacífica pero contundente, Guárico defiende la libertad”, agregó Loreto.

“PERSECUCIÓN POLÍTICA”

La oposición ha denunciado una “persecución política” del gobierno en los últimos días por “miedo” a la movilización que se esta realizando hoy denominada la “Toma de Caracas”, que el chavismo asegura que será una manifestación violenta y parte de un plan de golpe de Estado contra Maduro.

Asegurando estar deteniendo preventivamente a “terroristas”, las autoridades arrestaron esta semana a los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo acusados de tener material explosivo. Asimismo el sábado el gobierno envió a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, antes en arresto domiciliario, acusado de planear una fuga y actos violentos para la manifestación.

“El gobierno le tiene miedo a la jornada pacífica del pueblo. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”, indicó el gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, que también denunció la retención de decenas de autobuses de manifestantes del interior por parte de la Guardia Nacional, así lo reseñó la agencia AFP.