Sebin dio de baja a “El Topo” en el Nuevo Callao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Jamilton Andrés Suárez Ulloa (44), alias “El Topo”, y tristemente célebre por haber ordenado el asesinato de 17 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, cayó abatido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada de este viernes, confirmó el Ministro para el Interior, Gustavo González López.

Suárez Uloa se habría dirigido al sector Nuevo Callao para desenterrar fusiles que tenía escondidos: un fusil M16, un AK-47, 2 fusiles de alcance ligero (FAL), dos pistolas, una granada y drogas, según señaló el Ministro en una alocución televisada.

En este operativo otros dos delincuentes resultaron muertos, mientras que dos más huyeron. Fueron detenidos otros dos, identificados simplemente con los alias de “Cara de niña” y “Guaitopo”.

Como ha sido común en estos casos, González López aseguró que “El Topo” tenía vinculaciones con políticos y partidos opositores de “derecha”, que tendrían la intención de “golpear el arco minero” y ligar el gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes atroces”. Mientras decía estas palabras, las cámaras de VTV enfocaron una fotografía del diputado por el estado Bolívar Américo de Grazia, bajo sospecha del Ministro puesto que conocía “el número exacto de víctimas” antes que el gobierno.

Pobladores de Tumeremo denunciaron el pasado 4 de marzo la desaparición de 28 obreros que se hallaban en una mina de oro y que, según testigos, fueron asesinados por un grupo criminal que pretendía tomar el control del yacimiento.

La fiscal general Luisa Ortega anunció el hallazgo de una fosa común de 30 km en el casco urbano de esa localidad con los restos de 17 personas, 16 de ellas con disparos en la cabeza y una con una herida en el pecho.




Categoría: Venezuela | Claves: El Topo Tumeremo