Sebin se lleva detenido al jefe de seguridad de Ramos Allup

El mandatario Nicolás Maduro confirmó la noticia y anunció que el hombre "va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue detenido la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue publicada por el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, Oliver Blanco, en su cuenta en la red social Twitter.

Blanco detalló que el comisario fue “sorprendido” por 12 agentes del Sebin, 4 de ellos encapuchados, en un café al lado de su casa en Parque Central, Caracas.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro confirmó la noticia y anunció que el hombre “va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad”.

El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como “un viejo torturador de Acción Democrática”.

La noche del miércoles, el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos “confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas”.

Por su parte, el diputado chavista Diosdado Cabello aseguró más tarde en su programa televisivo semanal que se trata de un “alias comisario Coromoto que anda con (Henry) Ramos Allup”.

Ramos Allup, a través de su cuenta en twitter @hramosallup, afirmó sobre la detención que es la “Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo”.

La captura fue también confirmada por la esposa de Ramos Allup, Diana D’ Agostino, en su cuenta @diana_dagostino, en un mensaje divulgado al final de la tarde: “URGENTE: Hace 2 horas el SEBIN se llevó al Jefe de Seguridad de Henry, comisario Coromoto Rodríguez. NO sabemos nada de él!”.

El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y cercano a Ramos Allup, se acercó durante la noche a la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a conocer el estado de detención de Rodríguez.

Desde allí informó a través del canal Vivo Play que “en las próximas 48 horas será presentado en un tribunal de control”, aunque aclaró que “nadie conoce, ni sus familiares ni abogados, por qué está detenido el comisario (jubilado) Coromoto Rodríguez”.

“Lamentamos que se utilice la factura política, los organismos de seguridad del estado y operadores de justicia, para generar terrorismo político en Venezuela”, apuntó también Zambrano.

El director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, afirmó más temprano en su cuenta en twitter @OliverBlanco que “12 agentes, 4 de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central”, un sector popular en el centro de Caracas.

Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.

El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos “confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas”.

Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un “alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup”.

La oposición había reportado el miércoles que hubo incidentes en cinco de 23 estados del país, contándose al final del día al menos una treintena de manifestantes detenidos.

Crédito: VTV