Sebin se llevó detenido al alcalde Delson Guarate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate la mañana de este viernes.

El burgomaestre denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que los funcionarios entraron a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y se lo llevaron a la sede del Sebin en la entidad.

Asimismo, responsabilizó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su vida, puesto que fue detenido “de manera arbitraria”.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Mariela Magallanes, indicó que se encuentra en el Sebin intentado obtener información del estado de Guarate.

Hasta el momento, nadie ha podido ver al Alcalde “solo sus abogados quienes se encuentran con él”. Igualmente, Guarate pidió ver a su sacerdote y al Monseñor.

Por su parte, la diputada Melva Paredes denunció que la residencia del alcalde fue allanada nuevamente y que funcionarios presuntamente detuvieron a su esposa. Sin embargo, horas después la información fue desmentida.

Delson Guarate estaba solicitado por “contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos o desechos sólidos peligrosos”.

ASOCIACIÓN DE ALCALDES RECHAZA DETENCIÓN DE GUARATE

La Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó a través de un comunicado “la detención arbitraria” de Delson Guarate, cuando 15 efectivos del Sebin “fuertemente armados” ingresaron a su despacho para llevárselo.

Ante la constante “arremetida del Gobierno Nacional” contra políticos del partido Voluntad Popular, exigieron el “cese de la persecución a los alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro”.




Categoría: Venezuela | Claves: Delson Guarate SEBIN