Así se entregó el Alcalde de Caroní al Sebin

El mandatario local "sería detenido por presuntos hechos de corrupción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En horas de la tarde del domingo se confirmó la orden de captura por parte del Tribunal V de Control del estado Bolívar contra el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien voluntariamente se presentó, inicialmente, ante el Palacio de Justicia, y luego a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Vista al Sol, en San Félix.

El Ministerio Público confirmó que López será presentado ante el tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción, reseña Correo del Caroní.

Mediante un boletín de prensa informaron que serán los fiscales 55° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, los responsables de imputar al burgomaestre.

De manera extraoficial trascendió que los cargos imputados a López corresponden a peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, este último estaría relacionado con el caso de la empresa Sisvencorp C. A., con cuya contratación delegaba a esta compañía la recaudación de tributos municipales.

El alcalde denunció que se trata de una persecución política, y ahora judicial, por parte de “los enemigos” de su gestión “y de los barrios”.

Por ahora, López permanece recluido en la sede del Sebin.

El pasado viernes José Ramón López se reincorporó al cargo después del permiso solicitado por 90 días por problemas de salud. En paralelo, el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, era ungido por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, como el alcalde designado por el Gobierno.

En lo que se refiere a la supuesta decisión del Tribunal Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativo del Estado Bolívar, donde ratificaba a Eriberto Aguilera como alcalde (e), López explicó, según Correo del Caroní, que el recurso de nulidad correspondía al 16 de septiembre por algunas limitaciones colocadas a Aguilera como alcalde, y que esta no interfería con su reincorporación “que se hace por vía administrativa y es solo una notificación, lo que pasa es que él (Aguilera) no tenía la información de cuando me reincorporé”.

“La resolución del 16 de septiembre muere con mi reincorporación el 25 de septiembre”, reiteró el alcalde, quien además informó que Gregoria González quedó como coordinadora general, cargo que el viernes cuando retomó sus funciones había quedado vacante, anteriormente era ocupado por Eriberto Aguilera.

RECHAZARON LA MEDIDA

Crédito: El Pitazo / YouTube.

En el transcurso de la tarde del domingo, simpatizantes de López se aglomeraron a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana para esperar al alcalde. Allí expresaron su rechazo por la orden de captura e instaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a voltear su mirada hacia la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la que acusan de “mentir” sobre José Ramón López.

“Que metan preso a Rangel”, gritaban también desde las afueras del Sebin. Jefes de Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla Hugo Chávez expusieron las diferencias internas del partido, y aseguraron estar dispuestos a declararse en rebeldía si se consumaba la detención de López.

Categoría: Venezuela | Claves: Alcalde de Caroní