Secretario de la OEA le replicó la carta a Jaua

Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respondió la carta que dirigió Elías Jaua a su persona en la que señalaba que “desde hace rato” el uruguayo jugaba “a intereses diferentes a los de la independencia”.

En el escrito de Jaua, siendo excanciller, le pedía a Almagro ser “serio” y reprochaba que el representante de la OEA, según él, siempre ha estado en contra de Venezuela. “Usted Señor Almagro, desde hace rato juega a intereses diferentes a los de la independencia y soberanía de los pueblos de Nuestra América, por eso la dignidad y valentía del pueblo revolucionario de Venezuela lo golpetea en su propia historia traicionada”.

Lea también: La carta que le envió Elías Jaua a Luis Almagro

Pero hoy Almagro le salió al paso a dichos comentarios: “Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”, reza el texto.

El diplomático instó así al candidato chavista a debatir temas de “izquierda” y Derechos Humanos. “Cuando quieras discutimos de izquierda, derechos humanos, socialismo, liberación nacional, imperialismo. Porque estoy tranquilo de haber defendido fuertemente los principios que hacen a valores esenciales de mi vida política”.

Lee aquí la carta íntegra de Almagro

Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Luis Almagro