Sector bancario manejará billetes de baja denominación

El diferencial cambiario ha venido acentuando el llamado “bachaqueo” de billetes de 100 y 50 bolívares, a 120 y 70 bolívares en bancos de Cúcuta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumrium).- El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzará a distribuir solo billetes de baja denominación al sector bancario para manejar operaciones de taquilla.

Esta medida sería para incentivar que las operaciones se realicen vía red de cajeros automáticos, los cuales dispensarán billetes de alta denominación, refiere el diario El Universal.

Lea también: El “bachaqueo” de billetes de Bs. 100 y 50 se intensifica en Cúcuta

El diferencial cambiario ha venido acentuando el llamado “bachaqueo” de billetes de 100 y 50 bolívares, a 120 y 70 bolívares en bancos de Cúcuta.

El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Roso, indicó que ante la aguda crisis que enfrenta la nación, es llamativo para los venezolanos, para “proteger sus ahorros de la inflación y del amplísimo diferencial cambiario, entre la tasa Simadi y el no oficial, adquirir pesos y dólares”.

SE DUPLICÓ EN UN AÑO LA CIRCULACIÓN DE BILLETES DE BS. 100

En el transcurso de 1 año la circulación del billete de 100 bolívares aumentó 10,4%, según cifras del BCV.

Dichas cifras detallan que al cierre de junio del presente año, el número de piezas del billete de Bs. 100 se ubicó en 1.859,2 millones en comparación con los 909,5 millones de junio de 2014.