Sector productivo se declara “en emergencia”

Los productores destacaron la caída del consumo de carne y leche en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Eilyn Cardozo/ La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Nos declaramos en emergencia y vamos a realizar asambleas permanentes en cada uno de nuestros estados; vamos a comenzar a tomar las carreteras nacionales, para sensibilizar a la población en general”, dijo Édgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).

Según la publicación de La Opinión, durante una reunión en San Cristóbal, representantes de los diferentes gremios productivos del sector, provenientes de Táchira, Apure y Barinas, señalaron que el sector se ha declarado en emergencia y dan a las autoridades un plazo de dos semana, antes de iniciar una serie de acciones de protesta, en demanda de soluciones efectivas que permitan reactivar la producción de carne, pollo, cerdo y en general de todos los rubros agrícolas y pecuarios.

Destacó que ya casi al cierre del período de sequía no han podido sembrar. “Se nos vienen las lluvias y nosotros aún no hemos podido arar la tierra; no tenemos insumos, fertilizantes, ni semillas”, apuntó Medina.

Además de las dificultades para la adquisición de alimentos balanceados y medicinas veterinarias, también se enfrentan al problema de que no hay reactivos para hacer las pruebas que confirmen el buen estado de salud de los animales.

También los productores destacaron el bajo consumo de carne y leche debido a que la producción en Venezuela sólo cubre el 31% del consumo.
Categoría: Venezuela | Claves: Sector productivo