Sector transporte en la cuerda floja por falta de repuestos

Al menos 50% de las unidades de transporte público se ven afectadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas,Venezuela. Redacción Sumarium) La Coordinación Nacional de Transporte exhortó al Ejecutivo Nacional a inspeccionar las 44 proveedurías de la Misión Transporte del país.

Pedro Rodríguez, presidente del organismo, destacó que los costos elevados serían un obstáculo para continuar con las operaciones de los transportistas: “Estamos hablando de 65% o 50% porque no todas están paradas. Una batería la venden en 80 mil bolívares y un caucho en 300 mil bolívares los que revenden. No podemos seguir permitiendo que los transportistas no reciban lo que necesitan. La Misión Transporte fue creada para ellos”.

Asimismo, transportistas de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Yaracuy aseguran que más de 70 mil trabajadores esperan por la entrega de los taxis prometidos por el Gobierno Nacional y denuncian mafias en el proceso de asignación de las unidades.

“Aquí en Carabobo hay más de 10 mil transportistas y en cada estado es similar. Estamos buscando las entregas reales porque debo aclarar que aquí ningún transportista ha recibido su taxi dignamente”, agregó Rodríguez, según lo reseña Globovisión en su portal web.

Se esperan nuevas reuniones en otros estados del país para atacar la problemática, y una gran marcha en Caracas en la que los transportistas protestaran por sus derechos.