Sector transporte en Valencia atraviesa crisis sin precedentes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:Tomada de El Carabobeño

(Valencia, Venezuela. Redación Sumarium).- La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la alcaldía, Isandra Villegas, asegura que el sistema público de transporte en Venezuela pasa por una “crisis sin precedentes”, debido a que el Gobierno Nacional no ha actualizado de flotas de vehículos para conseguir los repuestos necesarios para su normal funcionamiento, reseñó El Carabobeño.

El impacto inflacionario al sector transporte ha sido muy alto, razón que ocasionó un incremento gradual de la tarifa del servicio, que desde este primero de junio entrará en su segunda fase, añadió la funcionaria.

“En marzo, conscientes de la grave situación económica que afecta al transporte, se estableció una tarifa justa que busca minimizar un poco el alto impacto sufrido por este sector, en cuanto a los altos precios de las partes, piezas, repuestos e insumos necesarios para mantener operativa su flota”.

Villegas detalló que a partir de este miércoles 01 de junio, entra en vigencia la segunda fase del ajuste de tarifa autorizado, que alcanzará un monto lineal de 40 Bs. Citó que la tarifa es única, es decir, que no incluye recargos extras, en horarios nocturnos, feriados ni fines de semanas. Se estableció así para no afectar a la inmensa mayoría de los ciudadanos que usan el transporte público.

“A pesar de la graves crisis que atraviesa el sector transporte por culpa de las políticas del Gobierno nacional, se acordó un ajuste de tan solo, un veintiocho por ciento (28%), para no afectar más el bolsillo de los usuarios”.

Isandra Villegas, informó que ha sido entregada de manera expedita a todas las líneas de transporte debidamente afiliadas, registradas y revisadas en el municipio Valencia.

Aclaró que en los casos de aquellas líneas de taxis y transportistas en condición de ilegal o mal llamados piratas, no se les puede emitir, hasta que se ajusten a Derecho, obteniendo la debida permisología, para lo cual, deben contar con unidades operativas y aptas para la prestación del servicio.