Sectores del chavismo piden la salida de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El doctor en ciencias políticas, Carlos Raúl Hernández, sugirió que la mejor manera de que Nicolás Maduro entienda el rechazo masivo que existe hacia su figura es organizando una gran movilización nacional.

“Este es un gobierno colapsado y va a terminar de colapsar. Todo el mundo sabe que, en esas condiciones, ningún gobierno se sostiene en el tiempo. La impresión que da es que Maduro carece de alternativas, que sabe que está en jaque mate, y anda buscando la posibilidad de que se arme aquí una situación de conflicto muy grave que le haga salir del gobierno de una muy mala manera (…) Por eso – prosiguió – me parece que no tiene mucho sentido el debate sobre si es referéndum o enmienda (…) En vez de discutir sobre esos métodos, lo que debería plantearse es una movilización nacional alrededor de los problemas de la gente, de sus problemas de salud, de desabastecimiento, de inseguridad, que podría, de paso, significar la posibilidad de solicitar la renuncia de Maduro. Yo creo que eso sería lo mejor para ayudar a destrabar el conflicto que hay en este momento entre los poderes del Estado”.

Por otro lado, también advirtió que los problemas que atraviesa Venezuela no podrán ser superados en tanto no se resuelva el conflicto de poderes que existe entre la Asamblea Nacional, el TSJ y las Fuerzas Armadas.

“Mientras no se destraben las relaciones entre los factores de poder, seguiremos en la parálisis institucional en la que nos encontramos (…) No hay una salida mágica para destrabar esas relaciones. Por eso creo que hay que movilizar a la gente, no para perturbar el orden público, porque algunos creen que salir a la calle es quemar un autobús o tirar piedras. No. Hay que hacerle sentir al gobierno la soledad en la que se encuentra, el rechazo masivo en el que se encuentra. Yo sí creo en la calle en este sentido, en un sentido constructivo y en un sentido de organización, apuntando a las elecciones que tenemos o a cualquier eventualidad que se presente”, precisó.

SECTORES DEL CHAVISMO CLAMAN LA SALIDA DE MADURO

El analista político aseguró que hay sectores dentro del PSUV que también están a favor de que se adelante el fin del actual mandato, pues consideran que su mala gestión está conduciendo “a la destrucción de esa parafernalia que ellos llaman ´revolución´, y creen que esa es una forma de salvarla”.

“Eso permitiría a ese sector lavarse la cara y regresar en nuevas condiciones. Y tienen razón, porque la cantidad de votos – 40 por ciento – que sacó el PSUV en diciembre pasado no es desdeñable. Si no fuera por Maduro y sus torpezas, el PSUV no se habría hundido tan rápido. Cada día que pasa, el rechazo de la inmensa mayoría del país al gobierno se lleva también al PSUV en los cachos”, comentó.

Categoría: Venezuela