Gobierno “pidió” las reuniones del pre-diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló sobre las “dos reuniones del pre-diálogo” entre el Gobierno y la oposición que la finalidad de las mismas eran “acelerar la solución electoral a la crisis que vive el país”.

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que alguna gente del Gobierno llamó “corriendo a Zapatero” y éste regresó “volando a Venezuela, porque habían sectores del Gobierno pidiendo diálogo”.

Sostuvo que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, habló de diálogo, al igual que el diputado chavista Elías Jaua: “Lo que pasó el 1 y 2 de septiembre cambió el mapa político de Venezuela y puso adelante una serie de urgencias”.

Manifestó que los mediadores “ven con claridad que el Gobierno está en una situación terminal, pero creen que si logran una salida menos deshonrosa y una paliza electoral o de un trauma institucional, ellos tiene la oportunidad de recomponer su cuadro y de relanzar su proyecto político”.

“Hay gente dentro del Gobierno que piensa distinto, hay gente que tiene cuentas pendientes por violación a los Derechos Humanos o por peculado”, agregó al tiempo que destacó que “hay que conversar”.

Torrealba puntualizó que el 90% de los venezolanos quiere diálogo para que haya una salida en paz y expresó que Diosdado Cabello “lo dejaron fuera, lo sacaron de toda esa operación” del pre-diálogo.

VENEZUELA NECESITA ENTRE USD 35.000 MILLONES Y 60.000 MILLONES

Ante la crisis por la que pasa el país, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que Venezuela necesita entre 35.000 y 60.000 millones de dólares para empezar a salir de donde está.

Comentó que esa cantidad de dinero “se encuentra” con el Gobierno chino o en el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero con el actual Gobierno “nadie quiere darle ni medio dólar partido por la mitad”.