Sectores productivos se ven “afectados” por robos de reses en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Sectores productivos se ven afectados ante la delincuencia que se ha desatado en Machiques y Rosario de Perijá, estado Zulia.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, el robo de reses en Machiques se cuenta en rebaño y desde el año pasado la baja de animales resta producción en una zona afectada por la erosión en la actividad comercial de carnicerías y comercios de suministro de insumos para el área agropecuaria. “Nos vemos afectados los sectores productivos”, resalta Juan Carlos Perrotta, directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Machiques.

La inseguridad sacude las frágiles bases económicas de un municipio azotado por extorsiones, invasiones, hurtos y secuestros se convirtieron en indicadores del reflejo deterioro de la actividad. Según los gremios ganaderos en Perijá, se cuenta una modalidad alarmante por descuartizamientos de vacas, de cabellados, hurtos hasta de ovejos destinados a la cadena cárnica. “Esta situación crea un desanimo”, recalca Perrotta.

Los productores piden a la Gobernación del Zulia seguridad. 




Categoría: Venezuela