Liberan a Johan Merchán, jefe de prensa de VP, tras ser secuestrado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Johan Merchán, coordinador nacional de comunicaciones de Voluntad Popular, fue liberado la noche de este jueves, tras permanecer 29 horas secuestrado.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista de sucesos Altagracia Anzola, Merchán fue sometido en horas de la noche del miércoles cuando conducía un vehículo Renault Clío azul, placas FBE22L, en la calle 1 con 13 Transversal en Sebucan, al frente de las residencias Mirapar.

“Los secuestradores lo subieron a una camioneta Ford Explorer verde y se lo llevaron con rumbo desconocido”, indicó.

Asimismo, acotó que los secuestradores mantuvieron varios contactos con la familia para pedir una recompensa por el también coordinador de prensa de Leopoldo López.

“Esa misma noche los plagiarios llamaron a para pedir una suma de dinero por la liberación”,señaló a través de su cuenta en Twitter.

Según el periodista Javier Ignacio Mayorca, Merchán estuvo en poder de secuestradores de El Cementerio y el móvil que se maneja es la extorsión: “Los captores exigieron a otro periodista que estaba con él que buscara dólares”.

La División Nacional Antiextorsión y Secuestros del Cicpc se encargó de las averiguaciones.

Román Camacho aseveró que fue liberado luego de una “entrega controlada junto a organismos de seguridad (CONAS/CICPC)”.

El coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció la mañana de este viernes a través de su cuenta en Twitter sobre lo ocurrido: “Gracias a Dios liberado nuestro hermano de lucha Johan Merchán, tras estar 29 horas secuestrado. Fuerza y fe”.

Asimismo, la dirigente opositora María Corina Machado expresó su solidaridad con Merchán, su familia y los representantes de la tolda naranja.

MP INVESTIGA EL SUCESO

El Ministerio Público comisionó al fiscal 40° del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, para investigar el secuestro.

De acuerdo a su nota de prensa, el periodista fue liberado a las 4:30 de la madrugada de este viernes 03 de junio, en la avenida Sucre de Catia.

“Las investigación que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es coordinada por el fiscal del Ministerio Público, quien ya ordenó realizar una serie de diligencias y experticias para determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar”, informaron.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos