Seguidores de Lula realizan vigilia frente a su casa para mostrar su apoyo

El expresidente pretende reunirse esta semana con Temer, que se encuentra hoy en Sao Paulo, para analizar la situación del Gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sao Paulo, Brasil. EFE) .- Un centenar de simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva realizaron hoy una vigilia frente a la casa del expresidente brasileño para expresar su apoyo al exmandatario, cuya designación como ministro fue suspendida el viernes por la Corte Suprema de Brasil.

Unas 150 personas se concentraron sobre las 4.30 hora local (7.30 GMT) frente a la residencia de Lula, en la localidad paulista de Sao Bernardo dos Campos, para mostrar su solidaridad al ex jefe de Estado, investigado por corrupción.

El instituto Lula, entidad dirigida por el expresidente y que actúa como portavoz, confirmó que el exmandatario se encuentra en Sao Paulo, ciudad a la que llegó el pasado viernes para participar en una manifestación en apoyo al Gobierno.

La entidad no precisó si Lula viajará hoy a Brasilia, a donde, según medios locales, el expresidente podría trasladarse esta semana para capitanear una estrategia que impida la ruptura del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) con el Gobierno.

El PMDB, del vicepresidente brasileño, Michel Temer, anticipó para el 29 de marzo la reunión en la que la directiva nacional decidirá si rompe con el Ejecutivo de la presidenta del país, Dilma Rousseff, lo que ha sido defendido por alas disidentes de la formación.

De acuerdo con medios locales, el expresidente pretende reunirse esta semana con Temer, que se encuentra hoy en Sao Paulo, para analizar la situación del Gobierno, cercado por una grave crisis política que se ha intensificado tras la designación de Lula como ministro.

El nombramiento de Lula como titular de la cartera de la Presidencia fue suspendido el viernes de manera cautelar por un magistrado del Supremo Tribunal de Brasil, que le negó el fuero privilegiado que le ofrece el cargo.