¿Seguirá Messi en la selección Argentina?

"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final", escribió la 'Pulga'.

¿Seguirá Messi en la selección Argentina?Crédito: REUTERS/Ricardo Moraes
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP) – Divididos entre sus críticos implacables y los defensores del buen fútbol, los argentinos polemizan sobre Lionel Messi, el crack mundial que pierde brillo en las finales con la ‘Albiceleste’, en medio de rumores sobre su posible alejamiento de la selección.

Dolido, como el resto del equipo dirigido por Gerardo Martino, tras quedarse otra vez a las puertas de la gloria en la Copa América, Messi se refugió con los suyos en su Rosario natal, a 300 km de Buenos Aires, lejos de los reclamos.

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, escribió la ‘Pulga’ el lunes en su página oficial de Facebook, 48 horas después de la derrota en Santiago de Chile en serie de penales 4-1 frente al equipo local, tras empatar sin goles el tiempo reglamentario y el alargue.

No faltaron cuestionamientos para Martino, que no conquistó el campeonato pese a la temible delantera con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero que dejó sed de goles, salvo con el 6-1 a Paraguay en la semifinal. Pero el tema es Messi.

Imposible no preguntarse por qué Carlos Tevez, el ‘jugador del pueblo’ y motivado delantero, volvió a quedar relegado al banco y sin minutos en la final.

La ‘Pulga’, de 28 años, agradeció a quienes los respaldaron e hizo silencio sobre sus detractores.

“La pobre actuación de Leo en la final reabrió una vieja polémica. ¿Por qué gana todo en Barcelona y no consigue un título en la selección? ¿Por qué no rinde en los partidos decisivos?”, se preguntó el diario Clarín, haciéndose eco de lo que se debate en todo el país acerca del futbolista de 28 años.

LA BOMBA EN LAS MANOS

Crédito: REUTERS/Jorge Adorno

Messi tiene “una bomba en sus manos”, advirtió el diario Olé, ante la posibilidad que la tristeza y la bronca lleven a Leo a dejar la selección.

“¿Nos vas a dejar así mejor del mundo?, clamó el matutino.

Pero del otro lado, están los que lo tildan de “pecho frío”, uno de los insultos de sus enemigos, que esperan que no sólo sea genial con los pies sino un indiscutible líder del grupo como recuerdan al mejor Diego Maradona de la década de 1980.

“Maradona era la sumatoria de Messi y Javier Mascherano”, sintetizan en Buenos Aires, lamentando a quien, mientras no se vuelva a alzar la Copa del Mundo, seguirá siendo el gran héroe albiceleste que fue campeón en México-1986 y subcampeón en Italia-1990.

El entorno de Messi dejó trascender que el astro se agotó de tantas críticas y se tomará unos días de descanso antes de decidir qué hacer con la selección de su país natal, del que emigró a Barcelona junto a su familia cuando tenía 13 años.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, tiembla ante la posibilidad de perder al mejor del mundo: “No entiendo a la gente que lo cuestiona, es una injusticia absoluta”.

“Espero que no se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más a representar a la selección. A Messi le duele tanto como al hincha no haber ganado un título”, insistió Segura.

En defensa del 10 salieron exjugadores como Ariel ‘Burrito’ Ortega, Matías Almeyda o el campeón mundial en Argentina-1978 Mario Kempes y el exalbiceleste Javier Zanetti, entre otros.

“Cómo voy a decir ‘pecho frío’ a Messi (…) a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo (por España) y eligió al que no le dio nada (Argentina)”, increpó Ortega en una carta publicada en las redes sociales.

TEMA DE DIVÁN

Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado

El hashtag “#Sin Messi: apoyo (casi) total de los futboleros argentinos para Messi”, se convitió en tendencia este martes en Argentina ante la posibilidad de que se aleje de la selección.

“Yo quiero ver a la selección Sin Messi y que no gane nada. Ahí sí van a aparecer las banderas de “Perdón Lío”, advirtió el hincha Fernando Burschtein en un tuit.

Los argentinos no entienden por qué se veía a Messi deambular en la cancha en la final del sábado frente a Chile en lugar de “ponerse al hombro” al equipo y mostrar que lo entrega todo.

“¿Qué le pasó?, Viaje al interior del mejor del mundo: ¿por qué jugó como jugó en la final de la Copa América?”, se pregunta el diario deportivo Olé, que intenta indagar en la psique del crack.

A falta de comprensión, buenos son los psicólogos dicen en Buenos Aires, donde Sigmund Freud está a la derecha de Dios.

Categoría: América Latina | Claves: Argentina Messi