Según encuesta, el PP sufrirá una clamorosa derrota el 20D en España

El electorado del PP apenas se mueve, según un estudio de opinión.

Según encuesta, el PP sufrirá una clamorosa derrota el 20D en EspañaCrédito: Metroscopia / Diario El País.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Partido Popular (PP) se sitúa a la cabeza en las estudios de opinión realizado por Metroscopia, sin embargo, sufrirá una derrota en las próximas elecciones generales en España al percibir menos escaños que en los comicios de 2011.

De acuerdo a este último sondeo, la sorpresa está en que Ciudadanos adelanta al PSOE en porcentaje de voto, aunque no en número de escaños.

Los efectos de la ley electoral permiten a los socialistas superar en diputados al partido de Albert Rivera. Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la volatilidad continúa en el PSOE, en tanto que Podemos registra una sensible recuperación, reseñó el diario El País.

Asimismo, el estudio consolida al partido de Mariano Rajoy, empuja al PSOE a la tercera posición y coloca a Ciudadanos a solo un punto de distancia del PP, mientras Podemos ha recuperado tres puntos en un mes.

El flujo de votantes del PSOE hacia Ciudadanos fue de un 5% en agosto; mientras en septiembre subió a 7% y en octubre se elevó a 11%.

El movimiento en intención de voto de quienes ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto en el espectro electoral no se produce en el PP, que parece haber detenido el trasvase de sus votos hacia Ciudadanos. Ya se llevó muchos: un 20% de votantes de los populares en 2011 se han pasado a la fuerza naranja, según lo explicado en el diario español.

LA ADJUDICACIÓN DE ESCAÑOS

Con respecto a la adjudicación de escaños, el estudio refleja una fuerte pérdida del PP y del PSOE, por lo que el partido Ciudadanos está por encima del PSOE en intención de voto, siendo así la segunda fuerza parlamentaria.

El PP obtendría entre 93 y 100 escaños, en comparación a los 186 obtenidos en 2011.

Mientras el PSOE lograría entre 88 a 98 escaños, de 110 logrados hace cuatros años, y Ciudadanos obtendría de 72 a 84.

Por su parte, Podemos entraría en el Congreso con 42 a 46 diputados, e Izquierda Unida colocaría solo 5.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Metroscopia / Diario El País.

Crédito: Metroscopia / Diario El País.

Crédito: Metroscopia / Diario El País.

Crédito: Metroscopia / Diario El País.

Crédito: Metroscopia / Diario El País.

Categoría: Mundo | Claves: España