Según Galindo, la AN “induce” a una crisis política en el país

El encargado de ejercer control en el país sin distingo de tendencias políticas, “exhorta a la AN a reflexionar sobre la realización de actos que van contra las sentencias del TSJ”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La mañana de este martes, el contralor general de la república (CGR), Manuel Galindo, se pronunció en nombre del Poder Ciudadano, “en el marco de sus competencias constitucionales”, en “defensa” de la democracia, los derechos y las garantías en Venezuela.

“Vemos con preocupación cómo el Poder Legislativo” (electo por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre), “pretende constituirse en un suprapoder, desconociendo la Carta Magna” dijo Galindo quien se encontraba en compañía del defensor del pueblo Tarek William Saab.

En este sentido, se refirió a la incorporación de los diputados electos de Amazonas, acto realizado el pasado 28 de julio, y señaló que una vez más y con esta acción, la Asamblea Nacional entra en desacato al no tomar en cuenta la sentencia emitida por la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, mismo que sostiene que son inconstitucionales las leyes que se plantean desde el Parlamento.

“De existir controversia en los poderes públicos, la Sala Constitucional será el máximo y último interprete de la Constitución de la república y velará por su cumplimiento”, soltó Galindo en transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio de Galindo, la AN ha violado de manera notoria, su reglamento interno… con acciones que “inducen a la provocación de una crisis política y socio económico con el fin de alterar la paz en el país”, dijo.

Por tal motivo, el encargado de ejercer control en el país sin distingo de tendencias políticas, “exhorta a la AN a reflexionar sobre la realización de actos que van contra las sentencias del TSJ”.




Categoría: Venezuela