Según transportistas, el Gobierno aprobó tarifa de Bs. 40 en febrero

El 50% de la flota de transporte público está paralizada por falta de repuestos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que el incremento del pasaje del transporte público a Bs. 40 fue aprobado el pasado 18 de febrero en reunión con autoridades del Gobierno.

Sin embargo, apuntó que el problema es que no ha sido publicado en Gaceta Oficial, por lo que los transportistas decidieron empezar a cobrarlo en líneas suburbanas y urbanas como estaba acordado.

En ese sentido, según reseña Globovisión solicitó a los alcaldes que formalicen el nuevo precio del pasaje. Y dijo que algunos burgomaestres han empezado a dar respuesta a la demanda de los transportistas como en los casos de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal y San Felipe.

Zuleta afirmó que el 50% de la flota de transporte público está paralizada por falta de repuestos y las proveedurías del Gobierno no cubren ni el 1% de las necesidades de los transportistas. Razón por la que insistió en que la crisis del sector es grave y la nueva tarifa será solo “un pañito de agua caliente”.

Globovisión