Según Rodríguez Torres, en la Fanb ha habido discusiones “muy duras” por la ANC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que su preocupación actual frente a la situación que vive Venezuela es la propuesta presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pide al Gobierno “frenarla para evitar violencia y guerra fratricida entre venezolanos”.

“La ANC está fracturando, inclusive, la unidad monolítica de las Fuerzas Armadas, hay diferencias en la Fanb sobre esta Asamblea Constituyente, hay que hacer todo lo que se pueda hacer para que el Gobierno reflexione y entienda que todavía estamos a tiempo de que esa propuesta ‘halada de los cabellos’ conduzca al país hacia un precipicio inesperado y no querido”, aseveró en entrevista a Panorama.

En ese sentido, Rodríguez Torres, sostiene que “en la Fanb pasa lo mismo que en la sociedad, la Fanb no está en una burbuja de cristal. Si en la calle 85% de la población rechaza esa propuesta de Constituyente, en la Fanb pasa exactamente lo mismo, lo que pasa es que la Fuerza Armada está fundamentada en la obediencia, disciplina, subordinación, pero sin duda alguna que allí hay una fractura profunda que se materializó en discusiones que han ocurrido, muy duras, en el seno de los altos mandos militares por la Constituyente”.

En cuanto a la actuación de la Guardia Nacional en las protestas opositoras, el exministro apuntó que “algo está pasando allí, hemos visto actuaciones que no se han visto antes. Algún problema hay en el liderazgo, en los mandos, algunas fracturas, y un agotamiento de los funcionarios de la GNB”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Rodríguez Torres