Según Schemel, el resultado del 6-D será “muy cerrado”

“El verdadero adversario del gobierno no es la oposición, es su desempeño económico”, aseguró el presidente de Hinterlaces.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, las elecciones parlamentarias que se realizarán este 6 de diciembre pueden tener un resultado “muy cerrado”.

Según la publicación de Panorama, Schemel aseguró que “las predicciones que estamos dando son para un resultado muy cerrado, muy reñido entre la oposición y el chavismo en este momento”.

Afirmó que la brecha en votos nacionales favorece a la oposición. “La brecha en votos nacionales en estos momentos favorece a la oposición, aunque la brecha se ha venido cerrando, circuitos que el chavismo estaba perdiendo, hoy está ganando”, expresó en una entrevista para “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

El chavismo puede obtener menos de la mitad de los votos, y aún así ganar la mayoría parlamentaria
Sin embargo explicó que “la votación nacional no se corresponde con los resultados electorales por cada circuito. El chavismo puede obtener menos de la mitad de los votos, y aún así ganar la mayoría parlamentaria. O la oposición puede obtener una mayoría en votos nacionales sin lograr una mayoría en el Parlamento”.

Por otro lado, el presidente de Hinterlaces mencionó que “el verdadero adversario del gobierno no es la oposición, es su desempeño económico” (…) “Que no crea la oposición que esos votos significan un respaldo, son votos por descontento, son votos castigo… El chavismo se enfrenta a sí mismo, la gente no va a votar por la oposición, la gente va a castigar o premiar de acuerdo a su evaluación sobre el desempeño económico”.

Según Schemel, “cerca del 60% de la población quiere que Maduro resuelva los problemas, Venezuela no quiere un cambio, quiere una rectificación del Gobierno”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Hinterlaces