Segundo lote de billetes de 500 bolívares llegó a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un segundo lote con 11 millones de billetes de 500 bolívares llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, que forman parte del nuevo cono monetario que próximamente “comenzará a circular” en Venezuela, así lo anunció el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Asimismo, informó que se espera que para el próximo 26 de diciembre lleguen al país 35 millones de unidades de 500 y el 29 “se tendrá otra importante llegada con billetes de esta denominación”, aseguró. “En un tiempo perentorio permitirá que las personas tengan en su mano los nuevos billetes”, comentó.

Agregó, que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil de 100 bolívares, reseñó el diario Panorama.

“Este nuevo cargamento de billetes llegó gracias a un canal aéreo que abrió el Gobierno con la finalidad de entregar con “urgencia” las piezas monetarias que provenían de Suecia. El avión estuvo volando durante 23 horas”, añadió Khan.