Vigilan a 500 personas “peligrosas” por presunta relación con Daesh

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. DPA).- Las fuerzas de seguridad alemanas vigilan muy de cerca durante esta Eurocopa a cientos de alemanes que combatieron con la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que han regresado al país, según reveló el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, al dominical “Bild am Sonntag”.

“Oficialmente tenemos a unas 500 personas potencialmente peligrosas en el punto de mira. Es un trabajo arduo, pero indispensable”, indicó.

La policía alemana y francesa también controlan a “hooligans” alemanes en el campeonato europeo. Según De Maizière, ambos países están trabajando estrechamente.

“Hemos establecido un intercambio de información con Francia sobre hooligans alemanes fichados por la policía y violentos y hemos intercambiado nombres y datos de unas 2.500 personas”, especificó.

Además, agentes alemanes expertos en el ambiente radical del fútbol están ayudando a sus vecinos galos en la frontera entre ambos países.

De Maizière insistió en que pese a todos estos esfuerzos y a que Alemania ha redoblado las medidas de seguridad por la alerta general antiterrorista que rige en Europa, no existen indicios de que se haya planeado o se esté planeando algún tipo de atentado durante el torneo.




Categoría: Mundo | Claves: Eurocopa Alemania