Seis caballos pura sangre mueren de inanición en el Hipódromo Santa Rita

La Coordinadora del lugar aseveró que en el país no se produce alimento para equinos desde el pasado mes de noviembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Seis caballos pura sangre fallecieron de inanición en el Hipódromo Santa Rita del estado Zulia, según reseñó un artículo publicado por Versión Final.

“Han muerto alrededor de seis animales y creo que van a morir más debido a todas las dificultades que estamos presentando”, expresó una fuente anónima consultada por el diario regional, quien agregó también que “hay personas que han abandonado a los animales por el temor de acercarse al Hipódromo. A eso le agregamos la escasez de alimentos que es muy grande. Es difícil para ingresar y comprar el alimento”.

Sin embargo, la coordinadora general del Hipódromo, Rosa Salcedo, desmintió estas denuncias y aseveró que lo único que está restringido es la salida de los animales del recinto. Pero por otro lado, no pudo negar que se han producido muertes de caballos.

“Eso no es verdad. El acceso de alimentos no está restringido, lo único prohibido allá es la salida de animales (…) Las muertes han sido por diferentes causas, como cólicos y otras enfermedades. Los ejemplares están consumiendo alimento de engorde o para cochinos por la escasez”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos