Las mandan a prisión por este “libertino” baile

La ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(El Cairo, Egipto. EFE) – Un tribunal egipcio condenó hoy a dos bailarinas de danza del vientre a seis meses de prisión por “incitar al libertinaje” en dos vídeos musicales que protagonizaron, informaron medios locales.

Las bailarinas, conocidas con sus apodos de Bardis y Shakira, también fueron acusadas de “propagar el vicio y atentar contra la moral pública” por el tribunal del barrio de Aguza, situado en la capital egipcia, según la página web del diario estatal Al Ahram.

El proceso judicial contra las dos mujeres dio comienzo después de una denuncia presentada por el abogado Mohamed al Namer, quien las acusó de los delitos por los que han sido condenadas.

LOS VIDEOS

La ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia ante los tribunales del país, que deben decidir si se abre o no un procedimiento formal.

Los vídeos musicales por las que fueron denunciadas son “Comino”, de Shakira y “Chaval pesado” de Bardis, difundidos a través de internet y de canales de televisión árabes especializados en música.

En “Chaval pesado”, Bardis simplemente muestra las curvas que todas las bailarinas de danza del vientre poseen, ataviada con vestimenta estrafalaria.

Shakira en “Comino”, ambientado en una cocina, mira a la cámara de forma seductora mientras come y muele con un mortero guindillas y otras especias picantes.

El vídeo clip de Shakira recibió casi tres millones de visitas en YouTube en pocos meses, mientras que el de Bardis superó los dos millones con su contenido provocador y divertido.

OTRA BAILARINA YA FUE CONDENADA

El pasado 20 de abril, la bailarina del vientre armenia Sofinar Gourian fue también condenada a seis meses de cárcel por “insultar a la bandera egipcia”, tras haber empleado en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera del país, de color negro, rojo y blanco.

Además, se le impuso una multa de 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares).

Precisamente estos días se ha desatado una gran polémica en Egipto después de que el sindicato de músicos haya anunciado que establecerá un código de vestimenta para las bailarinas, supuestamente acorde con los estándares morales del país.

Categoría: Mundo | Claves: Egipto sucesos