Seis meses prófugo… ¿Dónde está el “monstruo de Santa Rosa”?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Seis meses lleva prófugo de la justicia Manuel Espinoza Roa, el “monstruo de Santa Rosa de Agua”. No está en Mara (Zulia) ni en Valera, insólitamente ha logrado evadir los cuerpos de seguridad.

En noviembre se dijo que estaba en Caracas. El asesino reveló en esa oportunidad la supuesta ubicación de sus dos escondites en Caracas, en las casas de una tía y un tío maternos. Pero las autoridades determinaron que el criminal nunca estuvo fuera del Zulia.

Sobre Espinoza pesa una boleta roja de Interpol. Su fotografía está en las comandancias policiales de la región como uno de los 10 delincuentes más buscados, reseñó Panorama.

Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presume que “El Monstruo de Santa Rosa” estaría escondido dentro del perímetro de la ciudad, bajo el cuidado de unos criminales. “Un pran del retén El Marite lo protege”, dijo un funcionario.

“Existe incluso la posibilidad de que, colándose entre la visita, ingrese al retén de El Marite. Usa cédula falsa para no ser detectado”, agregó.

Manuel Espinoza Roa es acusado de golpear, violar y matar a su pareja Greily Ortega de 25 años y tres hijastros de 9, 7 y 6 años, en Santa Rosa de Agua, estado Zulia.