“Aquí no hay revocatorio” este año ni el próximo por “fraude”, según Bernal

A pesar de las denuncias de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) beneficia con todas sus decisiones al chavismo, Freddy Bernal afirmó que el Poder Electoral está "parcializado con la oposición, porque la ventaja se la está dando es la oposición y no a nosotros".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, esperar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare “fraudulento” el proceso para convocar un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro impulsado por la oposición.

“Estos señores tienen más de 10.000 denuncias en los tribunales competentes. ¿Por qué? Muertos, firmas planas, firmas fraudulentas y estamos esperando una decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Yo como venezolano espero que el TSJ efectivamente declare el acto fraudulento de la oposición. Si lo declarase, no habría referendo en el 2016, ni en el 2017. ¿Qué te quiero decir con esto? Aquí no hay referendo y no porque nosotros no hayamos querido (…). Ellos mataron el referendo antes de nacer con un procedimiento fraudulento”, aseveró Bernal en la entrevista con el veterano periodista José Vicente Rangel, que ha ocupado altos cargos gubernamentales desde la llegada del chavismo al poder.

Asimismo, a pesar de las denuncias de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) beneficia con todas sus decisiones al chavismo, Bernal afirmó que el Poder Electoral está “parcializado con la oposición, porque la ventaja se la está dando es la oposición y no a nosotros”.

DICE QUE SEIS MILLONES DE PERSONAS RECIBEN BOLSAS CLAP A LA SEMANA

El también exalcalde del municipio Libertador de Caracas aseguró, por otra parte, que las medidas alimentarias gubernamentales son “de protección al pueblo” y que están ganando la “batalla”.

Agregó que los Clap le ganarán al rentismo petrolero y a “la dependencia del país a los precios del crudo”. Para el oficialista, los comités de abastecimiento también han servido para “ganar la guerra económica”.

Bernal dijo en el programa dominical que “los Clap han llegado para quedarse”, ya que -aseguró- cada semana al menos 6 millones de personas están recibiendo los combos que cuentan por ahora con 8 productos los cuales, a su juicio, pronto pasarán a 12.

Destacó que el nuevo sistema de abastecimiento planteado por el presidente Nicolás Maduro ha pasado de mayor a menor y que “con responsabilidad” se puede decir que para el próximo mes de octubre el país contará con 100% en abastecimiento de azúcar, harina precocida, pasta de soya y aceite




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Bernal