Seis obras del Metro de Caracas llevan un año paralizadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde a finales del año 2015, los seis proyectos del Metro de Caracas que realiza la empresa brasileña Odebrecht, se encuentran paralizados, de acuerdo a un balance de la Asociación Civil Familia Metro.

Los proyectos en ejecución son: la Línea 5 del Metro (fase 1 y 2 ), La línea 2 del Metro de Los Teques, Metro de Guarenas-Guatire, Metrocables de Mariches y La Dolorita, y el Cabletren Bolivariano de Petare, reseña El Universal.

“Esta paralización es básicamente porque no ha hay dinero para financiarlas. Además por la denuncia de corrupción que tiene la empresa brasileña a nivel mundial, me temo que esto va para largo”, indicó Ricardo Sansone, directivo de esta organización.

Cabe señalar, que la última obra inaugurada fue la estación Bello Monte de la Línea 5. En esa oportunidad, el entonces ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, prometió que para este año los trenes llegarían a Miranda II (Parque del Este), mientras se culminaban el resto de la estaciones entre ellas: Las Mercedes, Chuao, Bello Campo y Hugo Chávez, sin embargo, fue otra promesa incumplida por el Gobierno.

Para leer el artículo completo por el medio pulse aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Metro de Caracas Odebrecht