Selección femenina “requiere una preparación fuera del país”

La federación sabe de las necesidades que tiene ese grupo conformado por 44 muchachas venezolanas, "en su mayoría de extracto social muy humilde".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, recordó este viernes que el país tiene dos selecciones clasificadas para dos mundiales este año: la selección femenina Sub-20 y la selección femenina Sub-17.

“Estas grandes atletas merecen todo nuestro respaldo y requieren una preparación intensiva fuera del país, que quede claro que quienes van a un mundial no se preparan jugando en ninguna de las plazas nuestras entre nosotros mismos”, aseveró.

Asimismo, apuntó que para esa preparación fuera del país se requieren de recursos económicos que “se tienen que producir en el país, nadie de afuera va a venir a darnos dinero para que vayamos a foguearnos para ganarles”.

“Pensamos que el éxito de estas niñas podría traer invitaciones, pero ahora lo que nos está trayendo es temor al crecimiento del fútbol venezolano femenino”, dijo.

En ese sentido, aclaró que las autoridades de la FVF han adquirido una responsabilidad con esas selecciones “por eso estamos buscando los recursos económicos que nos permitan adquirir o que nos den las divisas para sacar a las niñas a ese proyecto”.

“Ayer nos reunimos con el técnico nacional de la selección de fútbol femenino y nos reunimos con el Ministerio de Deportes que tenemos que reconocer que ha mostrado la mejor disposición de ayudar y eso no lo podemos negar”, manifestó en rueda de prensa.

Por último, González señaló que la federación sabe de las necesidades que tiene ese grupo conformado por 44 muchachas venezolanas, “en su mayoría de extracto social muy humilde”.