Semana decisiva en el juicio de Leopoldo López

No descartan que el dirigente reciba una medida cautelar de arresto domiciliario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El juicio de Leopoldo López entra hoy en su semana decisiva. El abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez, informó que entre miércoles y viernes se presentarán los alegatos finales de las defensas, incluyendo el último discurso del líder opositor y el de los estudiantes que están involucrados en su caso.

Asimismo, comentó que hoy la Fiscalía inició la presentación de los argumentos de clausura sobre el juicio contra el dirigente político.

Dijo que la sentencia final podría conocerse el mismo viernes, según confirmó a La Verdad en comunicación telefónica.

La defensa espera que López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero de 2014, reciba el beneficio de la libertad plena. Sin embargo, no descartan que el dirigente reciba una medida cautelar de arresto domiciliario.

HAY DOS “CULPABLES CONFESOS” QUE LANZARON OBJETOS CONTRA LA FISCALÍA

Por su parte, Antonieta Mendoza de López, mamá de Leopoldo, apuntó que la sentencia del juicio que se le sigue a su hijo tiene que se absolutoria y añadió que no aceptará que él sea condenado a un día más de prisión.

Asimismo, informó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que hay dos jóvenes “culpables confesos” de haber lanzado objetos contra la Fiscalía.

Sobre el estado de salud del dirigente político, Mendoza informó que está bien, recuperado y está “más fuerte”.

NO HAY PRUEBAS DE HOSTIGAMIENTO Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

Por su parte, el abogado y concejal de Baruta, Roberto Marrero, garantizó que se ha demostrado la inexistencia de pruebas de hostigamiento y asociación para delinquir por parte del líder opositor y que la sentencia necesariamente debe ser absolutoria.

“La defensa está segura de su Inocencia y de que la sentencia debe ser la libertad”, resaltó Marrero.